Vistas de página en total

sábado, 6 de noviembre de 2010

JUEGOS AL AIRE LIBRE

JUEGO DE LA PEONZA
Voy a empezar por este primero, ya que a hora está de moda gracias a que varias personas se han dedicado a ir a colegios y jugar con los niños, hacer demostraciones para que los niños empiecen a practicar con otras de sus infinitas habilidades.

La peonza puede ser de distintos materiales y colores,en forma de cono termina en un pequeño pivote metalico llamado punta.

El juego consiste en hacerla BAILAR para ello se utiliza la cuerda que tiene en su interior enrollandola desde la punta en paralelo y muy juntitas las vueltas hasta enrollarla casi entera.

El otro extremo de la cuerda va unido a una anilla que encaja en la parte superior con un nudo para evitar que se escape de la mano.

Más tarde colocamos la peonza apoyando la punta en el dedo pulgar y se lanza hasta el suelo con fuerza con un tirón seco sujetando bien para que no salga despedida.

Una vez que la peonza empiece a bailar se pueden hacer diferentes habilidades como hacer que salte por el aire y vuelva al suelo bailando, desplazarla pero sin que deje de dar vueltas y si lo hacemos entre varios amigos la última que pare es la ganadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario